Refranero Empresarial, negociando. 100 Refranes interesantísimos y verdaderos.

A continuación voy a recordarte más de cien refranes que en el contexto de los negocios he experimentado que son muy ciertos. Los he clasificado en siete bloques: Negociación;  Cultura, ética y valores; Actuando como jefe; Gestión del cambio; Desarrollando la estrategia; Trabajando y Aprendiendo. 






Negociando Gallina gorda y por poco dinero, no puede ser compañero, lo mismo que No compra barato quien no ruega rato, o bien Quien desprecia, comprar quiere. Otros hacen referencia a técnicas: Compra de quien heredó, no de quien compró que sabe lo que costó; Cuando el tabernero vende la bota, o sabe a pez o está rota; así como Quien me hace más merced de lo que me suele hacer o me quiere comprar o me quiere vender.
  
Son proféticos: Amor de puta y convite de mesonero siempre cuestan dinero; No hay cosa tan cara como la que con ruegos se alcanza. Y también: Trata al enemigo como si fuese a ser amigo y al amigo como si fuese a ser enemigo. Otros refranes dan consejos muy sanos: Por turbia que esté, no digas de esta agua no beberé; Procura lo mejor, espera lo peor y toma lo que te viniere; Ni a rico debas ni a pobre prometas; Cuando el diablo reza, engañarte quiere. Quizá uno de los más importantes a tener en cuenta: Dando gracias por agravios negocian los hombres sabios.  

Ante situaciones potencialmente conflictivas es bueno tener en cuenta que: Antes de dar escribe y antes de firmar recibe; El que puede esperar, alcanza lo que quiere; Ante la duda, abstente. Y tampoco se debe olvidar que: Quien te pide la neutralidad, nunca es amigo; que  Más vale mala avenencia que buena sentencia. Así mismo Cuando digo digo, no digo digo, que digo Diego, ya que A buen entendedor, pocas palabras bastan. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Literatura de Japón

Tu portal de lectura asiática y mucho más.

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar todas mis canciones de rap y guitarra, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones, estaras informado sobre mis proximos proyectos, eventos y demas, también promocionaremos a otros artistas

Ejercicios Espirituales -Taller de Perseverancia

Meditaciones mensuales sobre los Ejercicios Espirituales de San Ignacio - Marta Irigoy y Diego Fares s.j.

A %d blogueros les gusta esto: