Refranero empresarial, actuando como jefe. 100 refranes interesantísimos y verdaderos

Continuamos el artículo anterior de 100 refranes, visto que ha habido mucha gente interesada y curiosa del tema. Dijimos que haríamos siete secciones. Esta vez toca el tema de “actuando como jefe”.




Manejando recursos es bueno que recuerdes que Para dar y tener, seso es menester y que Predicar no es dar trigo. Son muy instructivos los que hacen referencia directa a la Dirección de Personas: El amo imprudente hace al mozo negligente; Si quieres matar a un cuerdo, átale a su pie un necio.  

En una línea ya un poco dura se dijo que: Quién manda no ruega. Y también: Cuando el gato no está, bailan los ratones. Pero continúa siendo cierto que: ¿Quién te enriqueció? Quien te gobernó. Peor intención tiene: Administrador que administra y enfermo que se enjuaga, algo traga. Es indudable que El mayor mal de los males es tratar con animales; recordando que: Es inútil echarle a nadie la culpa de sus errores aunque de verdad tenga la culpa. Esclavo es aquél que acepta de otro los fines que rigen su conducta, que quizá tenga su origen en Platón.  

Un buen directivo recuerda que Quien pregunta no yerra si la pregunta no es necia y que Quien mal canta bien le suena. Contra la megalomanía: Aunque te veas en lo alto no te empines porque es condición de ruines  

Por último, son prácticos: Hablar sin pensar es tirar si apuntar; Más vale una vez colorado que ciento descolorido; El miedo oscurece la inteligencia, y también El miedo siembra la confusión hasta en la lógica.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Literatura de Japón

Tu portal de lectura asiática y mucho más.

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar todas mis canciones de rap y guitarra, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones, estaras informado sobre mis proximos proyectos, eventos y demas

A %d blogueros les gusta esto: