El peligro del comunismo y del socialismo para los Papas actuales

  1. «El comunismo y el socialismo atentan contra la dignidad humana, suprimiendo la libertad y promoviendo el totalitarismo» – Papa Francisco.
  2. «El comunismo sacrifica la libertad en aras de una igualdad mal entendida, negando la libertad religiosa y de conciencia» – Papa Benedicto XVI.
  3. «El socialismo reduce al hombre a un mero instrumento del Estado, socavando la iniciativa individual y la creatividad» – Papa Francisco.
  4. «El comunismo y el socialismo niegan la importancia de la propiedad privada y fomentan la envidia y la discordia entre los ciudadanos» – Papa Benedicto XVI.
  5. «El comunismo y el socialismo sustituyen a Dios por el Estado, convirtiéndose en una forma de idolatría» – Papa Francisco.
  6. «El comunismo y el socialismo prometen una igualdad ilusoria que termina en la opresión y la falta de dignidad humana» – Papa Benedicto XVI.
  7. «El comunismo y el socialismo no tienen en cuenta la libertad de asociación y de expresión, limitando los derechos fundamentales de los ciudadanos» – Papa Francisco.
  8. «El comunismo y el socialismo quitan el incentivo para el trabajo y la responsabilidad personal, generando dependencia del Estado» – Papa Benedicto XVI.
  9. «El comunismo y el socialismo socavan la familia como célula fundamental de la sociedad, promoviendo modelos alternativos que debilitan su importancia» – Papa Francisco.
  10. «El comunismo y el socialismo amenazan la libertad religiosa y persiguen a los creyentes, considerándolos una amenaza para el régimen» – Papa Benedicto XVI.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑