Liderazgo para jóvenes católicos. Nuevo curso Online

Impartido por Sergio Cardona Patau.

Como joven responsable de equipos de pastoral en una parroquia, movimiento o comunidad este curso te ayudará a dirigirlos, motivarlos y alcanzar resultados previstos de forma exitosa.

¿Sobre qué trata este curso?

Todo joven responsable de equipo pastoral debe liderar a sus agentes de pastoral de forma óptima, para sacar de ellos lo mejor de sí mismos.

Es un curso dirigido a párrocos, vicarios parroquiales, sacerdotes encargados de misiones pastorales, laicos responsables de equipos pastorales o de nueva evangelización o de formación o de discipulado o de adoración, dirigido a jóvenes que deben dirigir campamentos, peregrinaciones o que en un futuro quieren comprometerse más con la parroquia en temas de misión o evangelización.

Todo ello comienza por el adecuado liderazgo personal que le lleva desde el autoconocimiento y la madurez adecuada hasta su propia autoformación, marcar sus prioridades y gestionar sus emociones.

Por tanto, como gestor de equipos debe planificar los objetivos, organizar los recursos de los que disponga, dirigir a las personas y controlar resultados.

Al final del curso recibirás DOS LIBROS DE REGALO en formato PDF. “La guía de un líder” “Liderazgo por 8 hábitos” un gran complemento para este curso.

Quizá a veces contamos con la buena voluntad de los responsables, y eso ya vale de poco en el mundo en el que vivimos, hay que saber establecer una visión, comunicarla y compartirla, crear cohesión en el grupo y motivar a las personas para al final alcanzar lo propuesto en el equipo. Desde una perspectiva espiritual, “el que comenzó la obra buena Él mismo la llevará a término” y “somos pobres siervos que hacen lo que tenían que hacer”, pero la faceta humana, junto con el desarrollo de las habilidades y dones es fundamental y es una responsabilidad para todo responsable. La gracia presupone la naturaleza, que se dice en teología, veamos la parte humana del liderazgo para poder luego poner nuestra acción en las manos del Señor y abandonarnos a los resultados que Él desee.

Parafraseando a San Ignacio de Loyola y a tantos otros santos, San Agustín también: “Hacer todo lo posible por mi parte como si todo dependiera de mí, pero dejando los resultados a Dios, pues ellos dependen solo de Él.”

Las cuatro partes en que hemos dividido el curso son: liderarme a mí mismo, para luego liderar a los demás, gestionar equipos e innovar con creatividad. Tienes cinco lecciones gratis para verlos con libertad, dos en el primer módulo y tres en el segundo.

¿Qué aprenderás en este curso?

Conocerme a mí mismo.

Motivarme y realizar mi propio plan de formación.

Madurar como persona.

Mirarme positivamente.

Distinguir lo esencial de lo accesorio.

Establecer mi visión y mi misión junto con la de mi equipo.

Delegar y crear corresponsabilidad.

Comunicar positivamente.

Gestionar equipos y conflictos.

Innovar y gestionar los cambios.

Requisitos

  • Ser responsable de equipos de pastoral.
  • Ganas en aprender a liderar.
  • Querer conocerse a sí mismo.
  • Practicar mucho para aprender.
  • Puedes ser sacerdote o laico comprometido.

Aquí el curso de Liderazgo para responsables pastorales.

Cómo ser un líder católico. Curso Online.

Comunicación Asertiva y positiva. Curso Online.

Negociar positivamente aportando valor. Curso Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Literatura de Japón

Tu portal de lectura asiática y mucho más.

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar todas mis canciones de rap y guitarra, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones, estaras informado sobre mis proximos proyectos, eventos y demas, también promocionaremos a otros artistas

Ejercicios Espirituales -Taller de Perseverancia

Meditaciones mensuales sobre los Ejercicios Espirituales de San Ignacio - Marta Irigoy y Diego Fares s.j.

A %d blogueros les gusta esto: