La visión y la misión del líder

En este video veremos una habilidad fundamental y es ser capaz de crear visión motivante que produzca pasión. Posteriormente aclarar la misión o razón de existir, posteriormente hacer una estrategia mediante objetivos y metas en la adoración, el servicio, la misión, la formación, etc.… y trazar un plan asignando roles o papeles o carismas a las distintas personas según sus puntos fuertes y sus dones, para ello hay que conocer muy bien al equipo.

¿Pico piedra o construyo una catedral?

La visión determina los comportamientos.
Un líder domina su visión.

Tres picapedreros pican piedra. Aparentemente están haciendo lo mismo. Usted se acerca a cada uno y le pregunta “Disculpe. ¿Qué está haciendo?”
El primero le responde “Pico piedra.”
El segundo “Me gano la vida.”
Y el tercero, “Construyo una catedral.”

El que pica piedra, quizá sea un picapedrero especialista, que pica bien la piedra y se gana su salario. Le da lo mismo que sea piedra para un puente, una valla, una calzada, o para el brocal de un pozo. Hace un trabajo operativo; pica bien. Pero si le dicen que traiga una carretilla de arena podría responder: “a mí me pagan por picar; no por traer arena.”

El que dice me gano la vida, no se sabe muy bien qué quiere decir; quizá su única aspiración sea vivir tranquilo. Si le dicen que tiene que hacer en las piedras un pequeño ángulo para que se apoyen bien unas en otras y hacer resistencia, podría responder: “a mí, no me pagan por pensar.”

El que dice: construyo una catedral, tiene mentalidad de líder excelente, y no se le ocurre ni decir ni hacer una estupidez. Necesita planificar, organizar, dirigir, controlar y responsabilizarse. Precisa trabajar en equipo, informar bien, innovar, aprender. Es el tipo de responsable o de colaborador que nos gustaría tener a cualquiera.

Son tres visiones distintas de la misma realidad. Uno tiene un concepto mínimo y pobre; otro mediano y mediocre y el que construye una catedral lo tiene máximo, ideal y correcto. Y eso, de todo: de lo que significa trabajar, o de lo que significa servicio, u objetivo o de lo que significa líder.

Cómo veo el problema, es el problema. Existen miles de ejemplos.

¿La botella está medio llena o medio vacía?
Donde quiera que esté, estarás rodeado de una gran multitud de botellas ¿Cómo las ves?

¿Me permites unas preguntas tontas acerca de algunas de tus botellas? ¿Cómo ves a tus padres? ¿Cómo ves la suerte de tu vida? ¿Cómo ves a tu obispo, párroco, responsable y tu trabajo pastoral? ¿Cómo ves tu propio aspecto físico? ¿Cómo ves tu futuro? ¿Cómo ves a Dios? ¿Qué significa la Gracia y la Oración? Quizá no debo seguir, quizá debamos revisar nuestra forma de ver las cosas.

¿Qué significa ser una persona de éxito? ¿Qué significa ser un líder excelente?

Por favor, domina la imaginación, conviértete en alguien superpositivo y lucha para crear una situación futura siempre mejor.

Tres objetivos pastorales de una parroquia de la Comunidad de Madrid

Plan estratégico pastoral de una parroquia de Madrid.

Del libro: Diez Principios Fundamentales de Liderazgo.

Un comentario sobre “La visión y la misión del líder

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Literatura de Japón

Tu portal de lectura asiática y mucho más.

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar todas mis canciones de rap y guitarra, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones, estaras informado sobre mis proximos proyectos, eventos y demas, también promocionaremos a otros artistas

Ejercicios Espirituales -Taller de Perseverancia

Meditaciones mensuales sobre los Ejercicios Espirituales de San Ignacio - Marta Irigoy y Diego Fares s.j.

A %d blogueros les gusta esto: