El trabajo, ¿bendición o maldición?

“Y los bendijo Dios y les dijo:

−Creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven sobre la tierra. Y así fue. Y vio Dios todo lo que había hecho; y era muy bueno (…)

Y quedaron concluidos el cielo, la tierra y sus muchedumbres. Para el día séptimo había concluido Dios toda su tarea; y descansó el día séptimo de toda su tarea. Y bendijo Dios el día séptimo y lo consagró, porque ese día Dios descansó de toda su tarea de crear.” Génesis 1 y 2.

“El trabajo y la fiesta están íntimamente ligados a la vida de las familias: condicionan las decisiones, influyen en las relaciones entre los cónyuges y entre los padres y los hijos, e inciden en la relación de la familia con la sociedad y con la Iglesia. La Sagrada Escritura nos dice que familia, trabajo y día festivo son dones y bendiciones de Dios para ayudarnos a vivir una existencia plenamente humana.” Benedicto XVI.

El trabajo forma parte de la bendición original, es una misión, un don. Un don no es un regalo con el que uno hace lo que quiere, un don tiene una finalidad siempre (una donación a una fundación tiene un uso determinado, no cualquier otro) por eso un don es una tarea.

Valor humano y cristiano del trabajo. Enseñanzas de Juan Pablo II. Libro de Domènec Melé. EUNSA Editorial. Leer Introducción completa.

De venta en Amazon.

San Antonio, Abad. Ora et labora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: