Prólogo Cartas a un profesional de la empresa. Javier Gimeno Martínez. Director RRHH PROSEGUR

Cada vez somos más los que pensamos que conseguir una ventaja competitiva sostenible en las organizaciones del siglo XXI gira en torno a una adecuada gestión del comportamiento de las personas que las integran.

Las organizaciones que sean capaces de gestionar el talento y el comportamiento de su capital humano tendrán líderes que les ayuden a crear valor de forma sostenible para sus clientes, sus empleados, su entorno social y sus accionistas.

Para conseguirlo el modelo de gestión de personas tiene que reinventarse, tanto para los profesionales que trabajan en recursos humanos, como para los que gestionan las otras áreas del negocio.

Con un enfoque eminentemente practico, Cardona consigue con las cartas a un profesional de la empresa, que se recogen en este libro, darnos un marco de actuación sobre cómo podemos conseguir el éxito desarrollando en nosotros mismos y en nuestras organizaciones esa ventaja competitiva que supone la excelencia en la gestión del comportamiento.

Una de las principales dificultades con las que nos encontramos los que gestionamos personas es conseguir adaptar las muchas teorías y procedimientos existentes sobre la gestión de personas a la realidad diaria de nuestro trabajo. En este sentido la selección de cuestiones que se tratan a continuación reflejan de una forma clara, sencilla y de fácil lectura situaciones reales que se nos presentan en el día a día de nuestro trabajo.

Un día a día lleno de asuntos urgentes y de falta de tiempo que nos lleva a buscar la solución temporal, menos mala y menos pensada. El efecto en nuestros equipos de esta forma de gestionar no es indiferente, ni estático, porque en entornos cada vez más cambiantes, si no avanzamos, retrocedemos.

Las respuestas de Cardona a las cuestiones planteadas en estas cartas ayudan a establecer prioridades, a delegar, a motivar, A LIDERAR a nuestros equipos y orientarlos a trabajar de forma comprometida para evitar el parche temporal que supone gestionar lo urgente y no lo importante.

Practicar activamente una gestión de equipos basada la importancia de la persona, genera en los equipos la confianza necesaria para crear y avanzar. Hacer que funcione supone que todos los días tenemos que esforzarnos y poner en práctica la gestión por hábitos con ilusión y con ganas para que con el tiempo se convierta en nuestra forma natural de comportamiento y en la de nuestros equipos.

“Se aprende a hacer lo que se hace”. Existe mucha teoría sobre el comportamiento humano, pero lo que de verdad hace que avancemos como personas y como organizaciones no es lo que aprendemos si no lo que hacemos. Nadie consigue jugar bien al fútbol sólo leyendo libros, hay que saltar al campo y practicar, practicar, practicar.

Mucho ánimo y un sincero agradecimiento a Jose Mari, Sergio, Ana y Arantxa por orientarnos en tal difícil tarea, no sólo con gran sabiduría sino con gran sentido común y ética social.

Javier Gimeno Martínez
Director de Recursos Humanos
Prosegur España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Literatura de Japón

Tu portal de lectura asiática y mucho más.

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar todas mis canciones de rap y guitarra, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones, estaras informado sobre mis proximos proyectos, eventos y demas

A %d blogueros les gusta esto: