Curso de Fenomenología del psiquismo humano

Reflexión inicial que organiza la serie de vídeos (blog amigo del Santo Nombre; elsantonombre.org)

Toda acción, sentimiento, pensamiento y en general toda percepción se me presentan como reacción condicionada.

Al observar con honestidad y paciencia estos mecanismos involuntarios comprendo que no conozco la libertad y que su posibilidad comienza cuando permanezco ajeno a los automatismos que aparecen de continuo.

Veo que la reactividad disminuye o desaparece cuando comprendo cabalmente el circuito mediante el cual surgen, se desarrollan y afianzan las reacciones no volitivas.

Intentar modificar las conductas sin la comprensión profunda de aquello que las origina es un esfuerzo destinado al fracaso. Cuando veo lo real lo ilusorio cae por si solo.

Es a la luz de estas comprensiones cuando intuyo la posibilidad de la libertad y el libre albedrío parece revelar su verdadero significado. Así, pecado y santidad, miseria y virtud, condena y redención se muestran de un modo nuevo evidenciando la obra de la gracia.

Al descubrir la acción impersonal aparece un campo de certeza en el cual se nos muestra con claridad lo que se acerca o aleja de la voluntad divina.

La entrega progresiva y luego radical a este designio se descubre como el verdadero sentido de la vida humana y la comunión constante con la sagrada presencia se manifiesta como posible e inevitable al irse desmembrando el espejismo de la persona.

Paulatinos entendimientos se suceden y se descubre en el corazón al Cristo resucitado siempre presente y que habíamos olvidado.

Amigas y amigos, pueden apuntarse al curso en cualquier momento. Para comunicarse utilicen el correo fenomenologiacurso@gmail.com

Listado de clases 2020

Listado de clases 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Literatura de Japón

Tu portal de lectura asiática y mucho más.

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar todas mis canciones de rap y guitarra, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones, estaras informado sobre mis proximos proyectos, eventos y demas

Ejercicios Espirituales -Taller de Perseverancia

Meditaciones mensuales sobre los Ejercicios Espirituales de San Ignacio - Marta Irigoy y Diego Fares s.j.

A %d blogueros les gusta esto: